Valores

Respeto a las personas

Respetar supone aceptar y reconocer a las otras personas, sus derechos y su manera de pensar, del mismo modo que nos aceptamos y reconocemos a nosotros mismos.

Respeto hacia el mundo

valorar y cuidar de nuestro entorno más cercano, la naturaleza y el medio ambiente. Potenciamos la sostenibilidad, en el sentido de proveer lo mejor posible hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana.

Diálogo y cooperación

Hablamos y nos relacionamos, hablamos de lo que nos preocupa, intercambiamos ideas y opiniones con los demás, enriqueciéndose como personas. Escuchar y dialogar hace que nos conozcamos más, que entendamos mejor cómo son y qué piensan los demás.

Diversidad y tolerancia

Respetamos la diferencia de razas, religiones, lenguas, valores y creencias. La tolerancia crea una sociedad armónica, sin conflictos, en la que se entiende la diferencia y se respeta.

Igualdad de género

La educación emocional es fundamental. Reconocemos las capacidades de cada persona, independientemente de su sexo, evitando cualquier tipo de discriminación por motivo de género.

Creatividad

Potenciamos la utilización de los recursos personales para encararse a las diferentes situaciones, creando alternativas y buscando situaciones innovadoras.

Plantearnos la misión, la visión y los valores consiste en explicar a la sociedad quiénes somos, qué pretendemos hacer y conseguir, y cómo lo queremos llevar a cabo.