Calidad y Medio Ambiente

Distintivos / Etiquetas

Hemos suscrito convenios y acuerdos con entidades para promover valores sociales desde Cavall de Cartró. Destacamos la Etiqueta Responsable y el sello Business with Social Value.

ISO 9001

Todas la escuelas infantiles municipales gestionadas por Cavall de Cartró disponen de la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Escuelas Verdes

Formar parte del proyecto de Escuelas Verdes ha supuesto para nuestras escuelas preguntarse qué entendemos por educar en la sostenibilidad y cuál es nuestro punto de partida. Mejorar la sostenibilidad del centro, mejorar nuestros conocimientos en aspectos relacionados con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

Trabajamos en diferentes aspectos medioambientales para favorecer una actitud responsable y respetuosa con el medio natural y nuestro entorno. Contribuimos a una voluntad de transformación, de manera de hacer y de relacionarnos con el entorno, en base a principios y valores sostenibles en todos los ámbitos de la vida escolar. Entendida como una herramienta pedagógica para transformar la sociedad, a partir de la toma de conciencia del medio en el que vivimos y del aprendizaje de conceptos, valores y actitudes en relación al respeto al medio ambiente. Por eso llevamos a cabo acciones como el compostaje, la recogida de aceite o el reciclaje, en la que participan tanto los niños, como las familias y las profesionales del centro.