El equipo educativo

“Trabajamos la autonomía acompañando a los niños y niñas”

El educador/a es la figura que acompaña al niño en su desarrollo, poniendo a su alcance múltiples posibilidades de aprendizaje y ofreciéndole su apoyo y afecto bajo una mirada capacitadora. La creación de un espacio y ambiente adecuado permitirá que el niño o niña pueda desarrollar, a su ritmo, sus capacidades motrices. Ofreciendo un espacio seguro para velar por su bienestar tanto físico como emocional. El papel del educador se puede resumir en 4 acciones :

  • Observar: a través del lenguaje verbal y no verbal los niños y niñas nos dicen muchas cosas y la observación es muy importante por ser conscientes de su evolución y necesidades individuales.
  • Documentar: dejar constancia de forma escrita o con imágenes de lo que el educador observa.
  • Acompañar: estar presentes durante su proceso de aprendizaje para ofrecerles nuestro apoyo y recursos que les puedan hacer crecer.
  • Mediar: ante los conflictos que se puedan producir en el día a día dentro de la escuela infantil, tenemos que intervenir de forma no invasiva ofreciéndoles recursos para resolverlos.

El educador/a impulsará la interacción con las familias, por la importancia de mantener el contacto, pero también, para poder ofrecer sus conocimientos, como guía y apoyo hacia las necesidades del niño cuando lo necesiten.

Nuestros equipos se caracterizan por la profesionalidad y la cohesión acordando pautas de intervención coordinadas para garantizar la continuidad y coherencia del proyecto educativo.