Home Nuestra cocina
Nuestra cocina

En Serveis Educatius Cavall de Cartró, disponemos de un Departamento de Dietética y Nutrición, que garantiza la calidad de la alimentación infantil, haciendo un seguimiento y control de los alimentos y de los menús del día a día.

Trabajamos para proporcionar un gran abanico de menús, ofreciendo todas las variaciones necesarias para proporcionar menús aptos para todo tipo de alergias y/o intolerancias, los cuales se elaboran en base al certificado médico aportado por las familias. Debido a la existencia de estas necesidades, hacemos posible la seguridad en la administración de las comidas, evitando el aislamiento de los niños y niñas que deban comer menús adaptados. Fomentamos así un ambiente de normalidad entre los más pequeños. Para garantizar un buen control en nuestras cocinas, disponemos de una empresa externa que realiza auditorías trimestralmente y de un Departamento de Seguridad Alimentaria.

El servicio de comedor en las escuelas infantiles elabora los siguientes tipos de menús, recomendados por la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, que pueden variar según las peculiaridades del centro:

  • Menú triturado de verduras + pollo / ternera / pescado
  • Menú transición de triturado en entero
  • Menú entero
  • Menú según alergias o intolerancias

Todos estos menús están elaborados en base a las recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años) y a los principios de seguridad alimentaria y nutrición de la empresa, basado en las 3S: seguridad, sostenibilidad y saludable.

El tiempo destinado a comer se considera un espacio educativo más del centro, donde se trabaja con la misma línea pedagógica basada en el respeto al niño y en el acompañamiento para lograr su autonomía. Se tiene cuidado en la presentación de la comida a los niños y niñas, y se les invita a elegir las cantidades que quieren comer, siempre garantizando una buena alimentación. Al mismo tiempo, disponemos de contenedores aptos para que ellos mismos lleven los residuos generados, separando así adecuadamente los restos de comida, que van al cubo de los desperdicios, y los útiles empleados.