El nido de la ciencia
Descripción
Este espacio se organiza en diferentes contextos con materiales específicos para cada uno de ellos. En el contexto sensorial, está formado por diferentes olores, piedras minerales y caparazones, que permiten obtener diferentes sensaciones al tacto. También hay cañas de bambú para disfrutar del sonido que proporcionan. Dentro del contexto de observación, encontramos un microscopio y lupas para observar los diferentes elementos de la naturaleza, que durante todo el curso escolar iremos obteniendo aprovechando las diferentes estaciones del año. En el contexto de descanso encontramos diferentes libros y cuentos relacionados con la naturaleza, para que los niños, puedan establecer conexiones entre lo que manipulan, observan y lo que ven. Y por último, en el contexto de manipulación cajas con diferentes materiales para poder manipular y experimentar con ellas.
Objetivos
  • Establecer relaciones afectivas positivas, comprendiendo y apreciando progresivamente su entorno inmediato, iniciándose en la adquisición de comportamientos sociales que faciliten la integración en el grupo.
  • Dominar progresivamente el cuerpo y adquisición de nuevas habilidades motrices, aumentando la autonomía en los desplazamientos, el uso de objetos y la orientación en el espacio cotidiano.
  • Actuar sobre la realidad inmediata y descubrir su organización, a partir de las propias vivencias y establecer relaciones entre los objetos, según sus características perceptivas.